El volante de Santos de Brasil Yeferson Soteldo solicitó al club que acepte la oferta de Toronto FC, que milita en la Major League Soccer, en los días previos al duelo ante Boca Juniors por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores en La Bombonera.

"El club atraviesa una situación económica muy crítica. La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a resolver las deudas y también garantizará mi futuro y el de mi familia. Tengo tres hijos", manifestó Soteldo para ´Globo Esporte´ de Brasil.

Toronto ofertó seis millones de dólares por el pase de Soteldo, una de las mejores cartas ofensivas del equipo que dirige el argentino Ariel Holan.

"El mundo y el fútbol han cambiado a causa de la pandemia. Si bien en muchas partes del mundo, incluida Europa, decenas de clubes están fallando, hubo una oferta de la MLS que no puedo rechazar", insistió el volante del seleccionado venezolano de fútbol.

Soteldo, de 23 años, arribó a Santos en 2019 y se ganó un lugar en la institución con la casaca número "10", la misma que usó el legendario Pelé.

"Usar responsablemente el 10 del Rey (Pelé), jugar en un estadio mítico, sentir el cariño de la afición del Santos fue un sueño", indicó Soteldo, una de las figuras cuando el ´Peixe´ eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores pasada.

Y puntualizó: "pasamos momentos hermosos, como jugar la final de la Libertadores, y otros muy difíciles, como pasar meses con incertidumbres por cobrar y acumular deudas. Pero el amor por el club y por esta camiseta siempre ha estado por encima de todo". (Télam)