El atacante venezolano Yeferson Soteldo mantiene inconvenientes logísticos y podría perderse con su equipo, Santos de Brasil, el primero de los dos encuentros preliminares que sostendrá con San Lorenzo, por el ingreso a la fase final de la Copa Libertadores.

El delantero, de 23 años, lleva diez días sin poder salir de su país de origen rumbo a Brasil, por problemas de vuelos, a raíz del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus.

En principio, su retorno a San Pablo estaba previsto para el pasado sábado 20, pero distintas cancelaciones en vuelos, tras las restricciones sanitarias impuestas, impidieron su llegada.

De acuerdo a lo revelado por el sitio O Globo, el jugador “consiguió la habilitación para volar de los Gobiernos de Venezuela y Brasil”, pero no hay ninguna aeronave comercial que haga el trayecto directo entre Caracas-San Pablo.

“Una de las alternativas sería la de viajar en un vuelo humanitario, pero todavía no hay fecha definida”, sostuvo la publicación.

Lo cierto es que Soteldo, pieza clave en el armado del equipo del DT argentino Ariel Holan (exDT de Independiente), se está moviendo para modificar la situación.

Con ayuda de su club, el delantero consiguió un vuelo para mañana, aunque el avión saldrá desde el Aeropuerto Internacional Michelena de la ciudad de Valencia, rumbo a Panamá.

Horas más tarde, el futbolista y su familia deberían partir de la estación aérea de Tocumen (en Panamá City) hacia su par de Guarulhos

Sin embargo, el inconveniente radica en el hecho de la existencia de una medida del Ministerio de Salud de Panamá, por medio de la cual “las fronteras están cerradas para cualquier pasajero que haya visitado un país de Sudamérica durante los últimos 15 días”.

La postura de la administración que maneja el presidente Laurentino Cortizo obedece “a la nueva variante del coronavirus (Manaos) encontrada en un extranjero residente en Panamá, que viajó recientemente a Brasil”, se dijo.

Entonces, Soteldo desistió de tomar esa ruta y continuará en Venezuela hasta tanto “solucionar ese aspecto, con la ayuda de la dirigencia del Santos”, remarcó la fuente.

El equipo brasileño enfrentará a San Lorenzo en encuentros ida y vuelta de la última etapa clasificatoria (fase 3) de la etapa preliminar de la Copa Libertadores.

El primer cotejo se jugará el martes 6 de abril, a las 21.30, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, mientras que la revancha se llevará a cabo una semana más tarde.

(Télam)