¡Sorpresa! La FIFA modificó las reglas del fútbol

En la reunión anual de la IFAB se anunciaron las modificaciones que tendrán un gran impacto en el desarrollo del juego.

Deportes 06 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El fútbol ya no será lo de antes: a partir del 1 de julio entrará en vigencia la nueva regla que impuso la International Board (IFAB), entidad encargada de delimitar las normas en el mencionado deporte, en la que la mano involuntaria previa al gol ya no será causa de infracción.

Así se acordó en la 135 reunión anual en la que se definió también que, por la pandemia del coronavirus, se podrán hacer hasta cinco modificaciones. Cabe destacar que estas nuevas normas se pretendían aplicar a partir del mes de junio, sin embargo, se definió posponer las mismas para que los implicados en el juego logren familiarizarse.

Por su parte, la FIFA, integrante de esta entidad, comunicó los cambios a través de su presidente Gianni Infantino, quien dio cuenta de las modificaciones realizadas en las reglas de juego 2021/2022.
Estas nuevas normas se pretendían aplicar a partir del mes de junio, sin embargo, se definió posponer las mismas para que los implicados en el juego logren familiarizarse.

Con estas nuevas reglas, no será considerado “mano” cuando, accidentalmente se toque la pelota al acompañar el movimiento del brazo, aunque ello termine en una oportunidad de gol o gol en sí mismo.

En cambio, sí será considerado infracción cuando se "toca deliberadamente el balón con la mano (por ejemplo, moviendo la mano o el brazo hacia el balón); toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de manera antinatural (se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma no natural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia del movimiento corporal para esa situación específica, corriendo el riesgo de que el balón golpee en su brazo); o si anota en la portería del adversario de manera inmediata aunque sea de forma accidental directamente con su mano/brazo".

En lo relativo a las modificaciones en los cambios por la pandemia del coronavirus, en la convención se acordó modificar la regla 3 vigente, y permitir utilizar hasta cinco cambios en los partidos de las competiciones de alto nivel.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email