Sonny Bill gano el Clasico Pippermint de San Isidro

Sonny Bill, con la monta del joven jinete Gabriel Bonasola, gano hoy el Clasico Pippermint, una prueba de Grupo 2 sobre 1.400 metros, con un premio de 472.150 pesos, en el decimo turno de la reunion especial del hipodromo de San Isidro.

Deportes 12 de junio de 2021 Agencia Télam
Sonny Bill, con la monta del joven jinete Gabriel Bonasola, ganó hoy el Clásico Pippermint, una prueba de Grupo 2 sobre 1.400 metros, con un premio de 472.150 pesos, en el décimo turno de la reunión especial del hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Portal del Alto, pagó un dividendo de 13,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m 22s 12/100 para las catorce cuadras de césped normal.
Sonny Bill le ganó por un cuerpo y medio a In The Sky y hoy alcanzó su tercer triunfo oficial sobre diez presentaciones. Es un pupilo del entrenador Martín Ferro.
En el undécimo turno se corrió el Clásico Omega, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros.
La carrera fue ganada por la yegua J. B. Mallorcacon la monta del jockey William Pereyra en 1m 35s 27/100 para la milla de césped.
La ganadora se impuso por tres cuerpos y medio sobre Linda Isabelle y pagó un dividendo de 6,55 por boleto. Hay que señalar que esta yegua hoy alcanzó su cuarta victoria oficial sobre nueve salidas.
El caballo Strategos fue otra de las figuras de la tarde a todo turf. Estrategos corrió y ganó el Clásico Forli, una prueba de 1.800 metros con un premio de 568.600 pesos.
Estrategos venció por cinco cuerpos a Hole In One en 1m 46s 10/100 para las 18 cuadras de césped seco.
Strategos pagó un dividendo de 1, 55 por boleto - super favorito - y ahora aguardará una chance para correr contra Village King o Miriñaque. Tetaze, que era el otro buen caballo de esta camada, se retiró al campo para convertirse en padrillo. Por eso ahora hay tres caballos de fondo muy buenos y que son Village King, Miriñaque y Strategos.
El récord de Strategos es de doce triunfos oficiales sobre 17 corridas.
El pingo -tordillo- de Río IV, Córdoba hoy se ganó el derecho a correr contra cualquier fondista del momento.
También hoy se vio que está totalmente recuperado de aquella derrota que sufrió con Tetaze en el hipódromo de Palermo. Ya está a punto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email