Somos respetuosos del reglamento, aseguro Blanco, el presidente de Racing

Victor Blanco, presidente de Racing Club, afirmo hoy que el equipo viajara a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por su debut en la Copa de la Superliga porque son "respetuosos del reglamento" y que los jugadores del club no le comunicaron a la

Deportes 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
Víctor Blanco, presidente de Racing Club, afirmó hoy que el equipo viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por su debut en la Copa de la Superliga porque son "respetuosos del reglamento" y que los jugadores del club no le comunicaron a la dirigencia que no querían jugar.
"La postura de no querer jugar es interna porque nunca nos la expresaron", declaró Blanco a TyC Sports, en relación a los videos que publicaron ayer algunos de los futbolistas en redes sociales, como Iván Pillud y Nicolás Reniero.
"Quisiera saber cuánto más van a esperar para suspender la fecha de la Copa. ¿O acaso piensan que los jugadores somos inmunes al coronavirus?", había posteado Pillud en una de sus historias de Instagram, que luego eliminó.
"No hablé con Iván pero no me consta que esté la historia en Instagram. Sé lo profesionales que son en el club, los jugadores están a disposición del club y van a apoyar las decisiones que se tomen. Como también me parece bien que los jugadores de River se sumen a lo que pide el club porque me parece que es lo que corresponde. Cada institución tiene que defender sus intereses", opinó Blanco.
El plantel de Racing viajará hoy a las 19 rumbo a Mar del Plata, donde mañana a las 20 enfrentará a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.
"Yo voy a hablar por Racing, no por otra institución. Somos respetuosos al reglamento. Nos tocó jugar por Copa Libertadores el jueves y fue con la primera medida que se tomó. No estábamos de acuerdo porque ya teníamos todo armado para recibir visitantes y locales y ahora tenemos que devolver el dinero y es una pérdida tremenda, pero hay que acatar, es el reglamento y no tenemos que mirar lo personal, sino todo lo contrario, el conjunto", consideró el presidente de La Academia.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Racing, el club les hizo un pedido a sus hinchas: "Ante la pandemia de coronavirus y conforme a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, se solicita a socios e hinchas de Racing que restrinjan al máximo su proximidad con la delegación del plantel profesional que se trasladará a Mar del Plata para el partido con Aldosivi". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email