Solo un Momento, un hijo de Orpen, va por el Clasico Comparacion

Solo un Momento, con la monta del jockey Jose Da Silva, es candidato para ganar mañana el Clasico Comparacion, una prueba de 2.200 metros con un premio de 600.

Deportes 24 de febrero de 2020 Agencia Télam
Solo un Momento, con la monta del jockey José Da Silva, es candidato para ganar mañana el Clásico Comparación, una prueba de 2.200 metros con un premio de 600.000 pesos que se correrá en el décimo tercer turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.
El hijo de Orpen está en manos del entrenador Luciano Cerutti y cuenta con una campaña de 8 triunfos oficiales sobre 21 carreras.
Su última presentación fue el 28 de enero. Esa tarde corrió contra un solo rival que fue Asdiatic Till, al que venció por 2 cuerpos tras un interesante mano a mano durante 2.000 metros.
Su jockey fue Osvaldo Alderete, quien se encuentra recuperándose de una caída en Palermo. Mañana tendrá un rival peligroso como Givaudán, un hijo de Puré Prize que defiende los colores del stud La Providencia, de origen brasileño.
Su jockey es Altair Domingos y su entrenador es Nickel Filho. El récord indica que ostenta 3 victorias oficiales sobre 4 salidas.
El pasado 21 de enero, en lo que fue su última carrera, venció por cómodos 4 cuerpos a Che Borracho en 2m 05s 28/100 para los 2.000 metros. Está bien ajustado en la distancia, tiene un buen jockey y un eficiente entrenador. ¿Qué más?
Talión, un hijo de Stay Thirsty, surge con capacidad como para impedir el mano a mano entre Solo Un Momento y Givaudan. Tiene 5 años, 6 triunfos oficiales sobre 17 carreras y viene de ganarle por el hocico a Rock Sureño en un final con muchísimo suspenso.
Walter Aguirre, un jinete muy eficaz en el hipódromo de La Plata, lo vuelve a montar como para buscar un triunfo que en los papeles no es nada fácil.
Una línea para Safe Men, un pupilo del entrenador Juan Saldivia, que cuando viaja a La Plata no lo hace en tren de paseo. Cuidado.
La reunión en La Plata constará de 15 carreras y comenzará a las 14 con el Premio Greenish sobre 1.100 metros para yeguas de 4 años que no hayan ganado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email