El DT argentino Mauricio Pochettino, actualmente en Paris Saint Germain de Francia, dedicó "pensamientos positivos" y le deseó una pronta recuperación al volante danés Christian Eriksen, al que dirigió en Tottenham de Inglaterra y que hoy sufrió un dramático desmayo en el partido ante Finlandia por la Eurocopa.

"Sólo tengo pensamientos positivos para vos, Christian. Mejorate pronto", escribió Pochettino en su cuenta de Instagram, en la que además publicó tres fotos en las que están ambos.

Eriksen fue una de las principales figuras en el Tottenham Hotspur de Pochettino que llegó a la final de la "Champions" en 2019, instancia en la que cayó ante Liverpool por 2 a 0.

Igual que Pochettino, también se expresaron en las redes los jugadores argentinos que coincidieron con Eriksen en los "Spurs".

"Vamos amigo, sos fuerte, vas a estar bien", escribió el volante Erik Lamela; "Dios te bendiga", se sumó el mediocampista Giovani Lo Celso, actualmente con la selección argentina que va a disputar la Copa América; "Mejorate pronto, Maestro", se sumó Juan Foyth.

Eriksen, de 29 años y actualmente en Inter, de Italia, se desplomó sobre el césped a los 42 minutos del primer tiempo del partido que su selección, Dinamarca, jugó hoy en el Parken Stadium de Copenhague con Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa.

En medio de la desesperación y la angustia de compañeros, rivales y publico, el volante fue asistido rápidamente por los médicos, que le hicieron trabajos de reanimación cardíaca en pleno campo de juego y, una vez estabilizado, fue trasladado a un hospital, donde era sometido a distintos estudios y se recuperaba favorablemente.

El encuentro se reanudó horas después, luego de que el propio Eriksen se comunicara con sus compañeros por videollamada, y el resultado fue triunfo 1 a 0 en favor de Finlandia. (Télam)