Solo cuatro boxeadores lograron unificar las cuatro coronas

Brian Castaño intentara mañana ser el primer latinoamericano en ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro organismos boxisticos mas reconocidos, un logro que solo consiguieron cuatro pugilistas hasta hoy.

Deportes 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Brian Castaño intentará mañana ser el primer latinoamericano en ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro organismos boxísticos más reconocidos, un logro que solo consiguieron cuatro pugilistas hasta hoy.
El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins cuando venció a Óscar de la Hoya en septiembre de 2004 y le quitó el cetro de la OMB mediano que le faltaba.
Luego se sumaron el estadounidense Terence Crawford, en los superligeros en 2017, el ucraniano Oleksandr Usyk, en los cruceros en 2018, y el escocés Josh Taylor, también en los superligeros en mayo de este año.
Los argentinos Carlos Monzón y Hugo Pastor Corro también fueron campeones absolutos pero en épocas en las que no existían ni la FIB ni la OMB.
Monzón fue campeón mundial AMB y CMB 1970-1974 y 1976-1977 y Corro ostentó las dos coronas en 1978-1979.
En cuanto a las mujeres, cuatro lograron ser campeonas absolutas: la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Brækhus y la estadounidense Jessica McCaskill, en categoría welter, la estadounidense Claressa Shields en superwelter y la irlandesa Katie Taylor en el peso ligero, éstas dos últimas en la actualidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email