Sofocaron un incendio en Estancia Chica y Gimnasia investiga si fue intencional

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata investiga si los incendios que se dieron en las instalaciones de Estancia Chica en las ultimas horas fueron intencionales o bien son propios de la sequia imperante ante la falta de lluvias en la region,

Deportes 12 de enero de 2022 Agencia Télam
La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata investiga si los incendios que se dieron en las instalaciones de Estancia Chica en las últimas horas fueron intencionales o bien son propios de la sequía imperante ante la falta de lluvias en la región,
El incendio en Estancia Chica no afectó canchas ni estructuras del club. Fue en la zona de ruta 36 hacia la Escuela Agraria y dentro de Gimnasia tocó la cantera, donde están el arenero y el talud.
José Luis Staiano, directivo del “Lobo” ante la consulta periodística expresó: "realmente se vivieron situaciones muy complejas con respecto al clima que no nos da descanso. El foco que se detectó ayer nos complicó mucho, aunque el accionar de los bomberos controló la situación".
El fuego alcanzó un total de diez hectáreas, dañó vegetación autóctona y algunos árboles que deberán ser removidos en los próximos días. Hubo dos focos de incendio, uno que se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer y el otro a la medianoche.
La directiva de Gimnasia emitió hoy un comunicado para llevar tranquilidad, donde se informó que el fuego estaba controlado y que se iniciará una investigación para saber si fue algo provocado intencionalmente.
Estancia Chica es el predio de entrenamiento y concentración que Gimnasia posee en la localidad de Abasto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email