Sion de Suiza despidio a nueve futbolistas por ausencia de redito por la pandemia

El club Sion, de la primera division del futbol de Suiza, despidio a nueve de sus futbolistas por fuerza mayor en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Deportes 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El club Sion, de la primera división del fútbol de Suiza, despidió a nueve de sus futbolistas por fuerza mayor en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Lo informó el diario suizo en alemán Blick, el cual reportó que el presidente del club, Christian Constantin, tomó la decisión tras no recibir respuesta a una carta que envió a los jugadores para una reducción de sus respectivos salarios.
El reporte destaca que Sion, paradójicamente, dejó libre a sus principales jugadores: Pajtim Kasami, Johan Djourou, Alex Song, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Seydou Doumbia, Mickael Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.
Todos recibieron en la víspera la misma carta, que refería la disolución del contrato de contrato sin previo aviso.
La directiva del Sion había dispuesto una reducción del salario para dejar un tope de 12.350 francos suizos provistos por el seguro contra la desocupación.
El reporte indica que mientras algunos jugadores rechazaron la propuesta, otros intentaron realizar averiguaciones legales, pero el club no les dio tiempo para avanzar en su gestión.
"Por buenas razones", se lee en la carta publicada por Blick, que muestra la firma de Constantin y aduce "ausencia de todo nuestro rédito" ante la suspensión de la Súper Liga de Suiza por la pandemia.
El Sindicato de Futbolistas de Suiza ya presentó una nota afirmando que la fuerza mayor en relación a la emergencia del coronavirus no es aceptable.
"Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y que sea abra una discusión sobre las posibles alternativas", completa el texto del sindicato, informó la agencia ANSA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email