Sin Tevez, las dudas en Boca pasan por el mediocampo para jugar en la altura de La Paz

En Boca, ademas de estar confirmada la ausencia de Carlos Tevez por decision del entrenador Miguel Russo para visitar a The Strongest en Bolivia, las dudas ahora pasan por cuales futbolistas estaran en el mediocampo, en el debut de ambos equipos en

Deportes 19 de abril de 2021 Agencia Télam
En Boca, además de estar confirmada la ausencia de Carlos Tevez por decisión del entrenador Miguel Russo para visitar a The Strongest en Bolivia, las dudas ahora pasan por cuáles futbolistas estarán en el mediocampo, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2021.
Russo mantuvo su tesitura de que Tevez no viaje: allegados al cuerpo técnico dijeron a Télam que desde la semana pasada Russo tenía la idea de no convocar al capitán, de 37 años, y darle descanso para los próximos partidos ante Huracán y Santos de Brasil.
Con el nuevo escenario (el plantel tiene seis bajas obligadas entre contagios de Covid, la lesión de Mauro Zárate y la suspensión de Frank Fabra), se abría la posibilidad de que el entrenador pudiese cambiar de parecer, cosa que no sucedió.
Entonces, las ganas del ídolo boquense quedaron truncas: "Yo con esta camiseta quiero jugar siempre", dijo Tevez luego del triunfo por 3-1 ante Atlético Tucumán el sábado pasado. Pero esta mañana Russo habló con el "Apache" y le comunico los motivos de su decisión de no llevarlo a La Paz.
El posible once del actual bicampeón argentino para jugar en Bolivia sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela o Leonardo Jara y Cristian Medina o Capaldo, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano.
El resto de los convocados serían Agustín Rossi, Javier García, Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Ignacio Fernández, Gonzalo Maroni, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
El primer interrogante pasa por el posible regreso de Capaldo a su vieja posición de volante, ya recuperado de coronavirus (hoy su PCR dio negativo). Y también falta confirmar si seguirá Cristian Medina y si lo cuidarán a Agustín Almendra, quien salió en el segundo tiempo ante el "Decano" con un golpe en su tobillo izquierdo.
Almendra, de 22 años, dijo hoy que se encontraba bien: "Fue un golpe, nada más. Estoy contento por este momento. Se que la altura de La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar) es difícil, pero confiamos en nuestras fuerzas", señaló en diálogo con TyC Sports.
El volante recordó cuando el año pasado -por temas personales- quiso dejar el fútbol profesional: "Boca tuvo que ver mucho en todos los sentidos, si no hubiese sido por Boca no se adónde estaría. En un momento quise dejar el fútbol y Boca siempre siempre estuvo ahí. Gracias a ello hoy tengo este presente".
Mientras que Medina, el otro volante que podría salir del equipo, contó sus sensaciones a la prensa después de haber marcado su primer gol en primera el fin de semana pasado: "Me llevé la camiseta para encuadrarla. Es mi primer gol en primera, no me lo puedo olvidar. Me acordé de todos los que me ayudaron para que llegue a Boca", dijo emocionado el futbolista en un club de barrio de la localidad bonaerense de Malaver.
La otra incógnita es si el juvenil Alan Varela seguirá como volante central o ingresará en su lugar Leonardo Jara, para dar más experiencia en ese sector del juego.
Esta mañana se conocieron los resultados de los PCR que confirmaron los test rápidos que dieron positivos de Edwin Cardona, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, quienes estarán aislados por diez días.
A esto se le agrega que Mauro Zárate, con una molestia muscular en su gemelo izquierdo, hoy se hizo estudios después que el sábado saliera en el primer tiempo ante Atlético Tucumán. En las próximas horas se conocerán los resultados.
Tampoco Frank Fabra podrá jugar en Bolivia por tener que cumplir las tres fechas de suspensión, tras ser expulsado ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores de la temporada pasada.
Otros cuatro futbolistas que integran la lista de 35 de la Libertadores no viajarán por estar en proceso de recuperación: Eduardo Salvio, Diego "Pulpo" González, Cristian Pavón y Aaron Molinas.
En otro orden, hoy firmó su contrato hasta 2025 el juvenil Luis Vázquez, goleador de la reserva, quien ya alternó minutos en primera división.
Boca viajará mañana a las 9 desde Ezeiza en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde se entrenará por la tarde en el estadio de oriente Petrolero, luego pasará la noche previa al partido en esa ciudad y viajará a las 10 del miércoles a La Paz.
El regreso será apenas finalizado el encuentro, para preparar el partido del sábado ante Huracán por la undécima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.
El martes 27 Boca será local ante el Santos por la Copa Libertadores, dentro de un cronograma de partidos que abarca por lo menos 10 presentaciones en 30 días.
Boca visitará el miércoles desde las 19 a The Strongest en La Paz por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021, con arbitraje del colombiano John Ospina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email