Barcelona, sin Lionel Messi por descanso, defenderá mañana su liderazgo en el grupo G de la Liga de Campeones ante Dinamo de Ucrania, en el marco de la cuarta fecha de la competencia más importante de Europa.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Olímpico de Kiev -sin público- y será televisado por ESPN 2.

Kiev había sido una de las ciudades europeas que había permitido el ingreso limitado del público pero ante el incremento de contagios de coronavirus se decidió que vuelva a jugarse a puertas cerradas.

Barcelona lidera el grupo G con 9 puntos, con tres de ventaja sobre Juventus y a ocho de los ucranianos, y mañana podrá asegurarse el pasaje a los octavos de final con una victoria pero el intento será con un equipo golpeado por las bajas.

Además de las lesiones de Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati, el entrenador neerlandés Ronald Koeman decidió no convocar a Messi y Frenkie de Jong.

El DT argumentó que ambos "llevan muchos partidos y necesitan descanso" y apuntó contra el exigente calendario de partidos de la UEFA y la FIFA.

Messi, por ejemplo, completó los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con el seleccionado argentino, llegó el miércoles a Barcelona y el sábado pasado volvió a jugar todo el encuentro en Madrid en la derrota (1-0) ante el Atlético de Diego Simeone por La Liga española.

Messi y de Jong estuvieron en los once partidos de Barcelona en la temporada pero con una diferencia de diez años de edad entre el rosarino y el neerlandés.

La jornada de martes también tendrá los siguientes partidos con presencia de argentinos:

-Grupo E-

A las 14.55, Rennes- Chelsea (Wilfredo Caballero) y Krasnodar-Sevilla (Franco Vázquez y Lucas Ocampos -Marcos Acuña, lesionado-).

-Grupo F-

A las 17, Lazio (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante)- Zenit (Sebastián Driussi) y Borussia Dortmund- Brujas.

-Grupo G-

A las 17, Dinamo-Barcelona y Juventus (Paulo Dybala)-Ferencvaros.

-Grupo H-

París Saint Germain (Leandro Paredes y Ángel Di María-Mauro Icardi, lesionado-)- Leipzig y Manchester United- Basaksehir. (Télam)