San Lorenzo, sin Óscar Romero -por ser positivo en coronavirus- y tampoco con su hermano Ángel, quien fue aislado por contacto estrecho, visitará mañana a Estudiantes de La Plata, en el partido que cerrará la quinta fecha de la zona 5 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi de la capital bonaerense, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo es el líder de la zona 5 con 10 puntos y buscará asegurarse la clasificación a la zona campeonato de la flamante Copa Diego Maradona.

Estudiantes está último con apenas un punto y aunque las posibilidades de meterse entre los dos primeros son prácticamente nulas intentará cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas, diez partidos sin triunfos y cuatro encuentros sin convertir goles.

El equipo dirigido por Mariano Soso sufrió tres bajas importantes en las últimas horas ya que a la lesión muscular (distensión de grado uno en el bíceps femoral) del lateral izquierdo Bruno Pittón se sumaron los hermanos Óscar y Ángel Romero por coronavirus.

Óscar, autor del primer gol en la última victoria sobre Argentinos Juniors (2-0), dio positivo en coronavirus y su hermano Ángel, quien convirtió el segundo, fue aislado por contacto estrecho.

En el "pincha", Leandro Desábato solo realizará una variante con respecto a la derrota con Aldosivi (1-0, como local) y será el ingreso de Federico González por el tucumano Leandro Díaz.

San Lorenzo, que venció a Estudiantes por 2-0 en la primera vuelta de la Copa de la LPF, es el tercero de los clubes grandes (antes River y Racing) que visitará por primera vez el estadio de Uno, inaugurado oficialmente hace un año.


--Posibles formaciones--


Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alegandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.


Hora: 21.30

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium. (Télam)