El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, estuvo hoy entre los suplentes de Montpellier, de Francia, que derrotó a Alingsas, de Suecia, por 32 a 21, de local, logró su tercera victoria consecutiva y quedó como uno de los punteros del grupo C de la Copa de Europa.

Simonet, de 30 años y quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días, estuvo entre los suplentes y no jugó, en tanto que el francés Hugo Descat fue el máximo goleador de Montpellier con nueve conquistas.

El equipo francés debutó en el Grupo C con un triunfo ante Nexe, de Croacia, por 23 a 22, de visitante, en la ciudad de Našice, el 17 de noviembre pasado, y luego, el 24 del mes pasado, superó a Besiktas, de Turquía, por 40 a 16, de local.

Montpellier accedió a la fase de grupos al derrotar a Skjern, de Dinamarca, por 33 a 29, de local, en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria, el 29 de septiembre pasado, luego de perder 30-31, de visitante, en el encuentro de ida (su única derrota en trece presentaciones entre campeonato local y Liga Europa).

Con este resultado, Montpellier quedó con seis unidades al igual que Magdeburgo, de Alemania, que también ganó los tres partidos que disputó.

En la fase de grupos, los cuatro mejores de cada llave se clasificarán para los octavos de final.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano, de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Télam)