La golfista argentina Magdalena Simmermacher cumplió una actuación correcta y presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la primera vuelta del Abierto de Irlanda, torneo del Ladies European Tour que se juega en la cancha del Dromoland Castle Hotel, en el condado de Clare, y repartirá 400 mil euros en premios.

Simmermacher, que viene de finalizar en un meritorio décimo lugar en el Abierto de Francia, quedó en el puesto 44to del certamen con otras 22 participantes.

En la cima quedaron Alexandra Swayne, de Islas Vírgenes, y la sueca Lina Boqvist, con una tarjeta de 65 (-7).

Mañana se desarrollará la segunda vuelta y la argentina saldrá a las 8.20 (hora local) desde el hoyo 10 junto con la neerlandesa Anne Van Dam y la inglesa Meghan MacLaren.

Luego de este torneo quedarán solamente cuatro competencias para el cierre de la temporada: dos etapas de la Aramco Team Series (Nueva York, en Estados Unidos; y Jeddah, en Arabia Saudita), y los abiertos de India y España.

La argentina se mantiene en el quinto lugar de la Carrera a la Costa del Sol, el ranking que definirá a la ganadora del Tour, con un total de 1492,21 puntos.

Las cuatro primeras son las suecas Linn Grant (3353,91), Maja Stark (3192,64) y Johanna Gustavsson (1844,63) y la belga Manon de Roey (1711,71). (Télam)