La argentina Magdalena Simmermacher, que viene jugando en gran nivel, participará desde mañana en el Women's New South Wales (NSW) Open de golf en Sidney, Australia, torneo del Ladies European Tour que repartirá 210 mil euros en premios.

Simmermacher saldrá desde el tee del hoyo 1 junto con las locales Jordan O'Brien y Justice Bosio.

La jugadora argentina viene de obtener grandes resultados en las últimas competencias: fue subcampeona en el Abierto de Sudáfrica (perdió el título tras seis hoyos de desempate), pasó el corte en uno de los dos torneos mixtos que jugó en Tailandia y el último fin de semana terminó cuarta en el Australian Classic, a solo tres golpes de la campeona, la inglesa Meghan Maclaren.

Simmermacher, que fue la representante argentina de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, suma 610,50 puntos y marcha en el cuarto puesto de la "Carrera a la Costa del Sol", ranking que coronará a la campeona del European Tour al final de temporada.

La puntera es la sueca Maja Stark, con 887,50 unidades, seguida por la sudafricana Lee-Anne Pace (681,67) y Maclaren (645,50).

El Womens NSW se jugará hasta el domingo en la cancha par 72 del Coolangatta & Tweed Heads Golf Club, de New South Wales. (Télam)