La golfista argentina Magdalena Simmermacher, quien viene teniendo una gran temporada, jugará desde mañana el Abierto de Bélgica, torneo del Ladies European Tour que se extenderá hasta el domingo y repartirá 200.000 euros en premios.

La salida de Simmermacher está prevista para las 14.14 (hora argentina) junto con la sueca Maja Stark y la sudafricana Lee-Anne Pace, dos de las jugadoras con las que disputa los primeros lugares del ranking de la temporada.

La argentina, que representó al país en el debut olímpico de la disciplina (Tokio 2020), viene desarrollando una gran temporada: cosechó excelentes resultados en el tramo de la gira del European Ladies que la llevó por Tailandia, Australia y Sudáfrica y viene de quedar séptima en el Jabra Open de Francia.

En la Carrera a la Costa del Sol (que definirá a la mejor golfista de la temporada), mientras tanto, se mantiene en el cuarto puesto con 1.000,50 puntos, detrás de Stark (1.547,50), la también sueca Johanna Gustavsson (1.339,00) y la belga Manon De Roey (1.117,00). Quinta es la finlandesa Tiia Koivisto (875,40 tras ganar el Jabra Open francés) y sexta, la sudafricana Pace (851,92).

El "Mithra Belgian Ladies Open" se jugará en la cancha del Naxhelet Golf Club (par 72) en la ciudad de Wanze, en Lieja. (Télam)