La golfista argentina Magdalena Simmermacher empezó mal en el Abierto Británico femenino, que se juega en East Lothian, Escocia, y reparte 7,3 millones de dólares en premios, al quedar en el penúltimo puesto tras la vuelta inicial.

Simmermacher, que hizo su ronda con la sudafricana Paula Reto y la inglesa Liz Young, entregó una tarjeta de 82 golpes (+11) y comparte la 142da y penúltima posición con la jugadora amateur local Caley McGintgy. Cierra la española Carmen Alonso con +12.

En la cima se ubicó la japonesa Hinako Shibuno, con -6, seguida por la estadounidense Jessica Korda, con -5.

Luego de una primera mitad de temporada en gran nivel, Simmermacher viene atravesando un bache en su juego que le impidió pasar el corte en los dos torneos más recientes (Evian Championship, en Francia, y el Abierto de Escocia), y que ahora la dejó con un pie afuera en este certamen británico.

De todos modos la argentina se mantiene en el quinto puesto del ranking anual del Ladies European Tour, la "Carrera a la Costa del Sol", con 1.386,50 puntos, detrás de tres suecas (Maja Stark, Linn Grant y Johanna Gustavsson) y la belga Manon de Roey.

El Abierto Británico, válido para el tour femenino europeo y el de la LPGA, se extenderá hasta el domingo en el Muirfield Golf Links de East Lothian, de 6.574 yardas (par 71). Mañana, al finalizar la segunda vuelta, se hará el corte de clasificación. (Télam)