Silvio Romero reaparecera en Independiente ante Guabira, por Copa Sudamericana

El centrodelantero de Independiente Silvio Romero reaparecera ante Guabira, de Bolivia, cuando se enfrenten por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, el miercoles proximo a las 19.

Deportes 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El centrodelantero de Independiente Silvio Romero reaparecerá ante Guabirá, de Bolivia, cuando se enfrenten por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, el miércoles próximo a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Derlis López.
El goleador y capitán de los 'rojos' fue expulsado por doble amonestación cuando desde el banco de suplentes le protestó acaloradamente y con insistencia un fallo al árbitro José Méndez, en ocasión del cotejo con Montevideo City Torque, por la cuarta fecha.
Como la sanción fue de una fecha de suspensión, Romero ya la cumplió con Bahía, por lo que está en condiciones de reaparecer de acuerdo a lo que disponga el entrenador Julio César Falcioni.
En principio lo haría por Jonathan Herrera, que viene siendo el titular en los últimos partidos de la Sudamericana debido a que Romero era preservado para los compromisos de la Copa de la Liga Profesional, pero ante la suspensión del tramo final del torneo local entraría en la consideración del DT. Aunque bien podrían jugar los dos de punta y salir Brian Martínez.
Máxime que Independiente debe al menos empatar con el representativo boliviano para asegurarse el primer puesto del grupo, que hoy ostenta con 11 unidades, 3 más que sus escoltas Bahía de Brasil y Montevideo City Torque, que deben enfrentarse entre ellos.
Por eso, en el turno matutino de este viernes, en Villa Domínico, ante la suspensión de la semifinal con Colón por las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno, pactada para mañana en San Juan, Falcioni intensificó la preparación del encuentro con Guabirá, que marcha último sin puntos en la zona.
Mientras, el volante Lucas González continuó con los trabajos diferenciados por el desgarro que padece al nivel del bíceps femoral, por lo que se avizora a Adrián Arregui como su reemplazante o bien lo podría hacer Pablo Hernández.
Al margen, Independiente informó a través de sus vías de comunicación que "todas las instalaciones del club permanecerán cerradas desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, por las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional" y que solo "permanecerá abierto el Centro de Alto Rendimiento en Villa Domínico para los entrenamientos del plantel profesional de fútbol masculino". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email