El centrodelantero y capitán de Independiente, Silvio Romero valoró el triunfo por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia porque era lo que necesitaba el equipo "para entrar entre los cuatro primeros de la zona 2", que clasifican a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

"Necesitábamos el triunfo para entrar entre los cuatro primeros de la zona 2 y así seguir con chance de jugar la fase final", estimó Romero en la conferencia virtual para la prensa, que ofreció luego de la victoria de esta noche ante Defensa y Justicia por 1 a 0.

"El equipo mejoró la actitud y el juego, con el cambio táctico en la defensa y siendo más vertical, logrando un merecido éxito porque fuimos los que tuvimos las mejores ocasiones de gol", estimó el 'Chino'.

Entre otras consideraciones, el exdelantero de Lanús e Instituto, de Córdoba, se refirió a la triple competencia que debe abordar Independiente a partir de la semana entrante, con la participación en la Copa Sudamericana; el partido de 16avos de final de la Copa Argentina que tiene pendiente con Tigre, y el torneo local.

"Ahora se viene una seguidilla de partidos para la que estamos bien preparados, más con esta victoria ante Defensa, que nos levantó el ánimo y la confianza, a la vez que participar en una competencia internacional siempre es muy motivante", expuso Romero.

Por otra parte, el zaguero Sergio Barreto, autor del gol del triunfo, reveló que durante la semana sus compañeros le insistían en que "iba hacer el primer gol en primera en este partido".

A lo que, el formoseño de 21 años, les había pedido que "la cortaran con eso para no quemar esa oportunidad", pero igual al final se le dio.

"Me emocioné mucho porque pude lograr lo que venía buscando y a la vez darle la victoria al equipo, que permitió cortar una racha de cuatro fechas sin ganar (un empate y tres derrotas). Ahora voy a encarar con más confianza todo lo que se viene", apuntó Barreto, que al tener su abuela de nacionalidad paraguaya está en la mira del técnico argentino Eduardo Berizzo para incorporarlo al seleccionados de ese país. (Télam)