Defensa y Justicia sigue con su plan de transferencias por el que ahora se amplía el éxodo con el pase del extremo izquierdo Carlos Rotondi para el Cruz Azul, de la liga de México.

"Defensa acordó con el Cruz Azul venderle el 100 por ciento de la ficha de Rotondi en una cifra algo superior a los 4.500.000 dólares. Al jugador le ofrecen vínculo por cuatro años", apuntó a Télam un vocero cercano a la dirigencia del 'Halcón'.

Esto fue hoy confirmado desde medios mexicanos, pese a que el club cementero aún no lo oficializó, pero sí indicó que el entrenador uruguayo Diego Aguirre -con paso por San Lorenzo- "ya tiene el refuerzo que quería para la banda izquierda".

La salida de Rotondi, uno de los mejores asistidores del fútbol argentino y de buena definición, se le suma en Defensa a las de los delanteros Miguel Merentiel, que pasó a Palmeiras, y Walter Bou, a Vélez Sarsfield; además del volante colombiano Raúl Loaiza, a Lanús.

"Y hay más, porque en las próximas horas se debe definir si también es transferido Francisco Pizzini, ya que el club recibió sendas propuestas de Newell's Old Boys y de Talleres, de Córdoba", agregó el informante.

En cuanto al equipo para enfrentar a Vélez, el próximo sábado a las 15.30, en el estadio Norberto Tomaghello, por la quinta fecha de la LPF, podría tener tres modificaciones, con el ingreso de Nicolás Fernández por Bou, Brian Cuello por Rotondi y la duda por Pizzini, ya que si se concreta su transferencia ingresaría Tomás Galván.

Por eso, el 'Halcón' se alistaría con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Pizzini o Galván, Fernández y Cuello; Lucas Albertengo.

La sangría obviamente con la aprobación del entrenador Sebastián Beccacece, que por ahora permanece en el cargo al que lo compromete el contrato que lo une al club de Florencio Varela hasta diciembre próximo. (Télam)