Siete equipos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) iniciaron hoy sus respectivos trabajos de pretemporada de cara a las diez fechas finales del campeonato de primera división y los grandes como Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente, a excepción de River, se sumarán mañana.
Belgrano trabajó en el predio Armando Pérez, en las afueras de la ciudad de Córdoba, sin caras nuevas a la espera de las contrataciones del defensor Marcelo Herrera, el volante Marcelo Meli y los delanteros Mauricio Cuero y Anthony Uribe. El equipo de Diego Osella dividirá su trabajo en la capital cordobesa y Salsipuedes.
El plantel de Colón de Santa Fe, que competirá por Copa Sudamericana, se reencontró en el predio ubicado en el kilómetro 157 de la Autopista Santa Fe-Rosario con concentración en el Hotel de Campo, ubicado a 4 kilómetros del predio por la misma ruta.
El uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, nuevo entrenador de Colón, será presentado mañana a la espera de la llegada del volante Diego Gudiño.
Defensa y Justicia, clasificado para la Copa Sudamericana, inició el año en la localidad de Bosques con dos caras nuevas el delantero Fernando Márquez y el volante José Luis Fernández. Su primer compromiso oficial será el 19 de enero ante River Plate en el Monumental por el postergado de la fecha ocho de la Superliga.
Godoy Cruz de Mendoza presentó en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito a su nuevo entrenador, Marcelo Gómez, quien reemplazó a Diego Dabove, y mañana tendrá su primer contacto con el plantel de cara a un año exigente con la participación en la Copa Libertadores.
Patronato de Entre Ríos, con las incorporaciones de Gabriel Compagnucci e Ignacio Cacheiro, comenzó sus tareas en el Predio La Capillita de Paraná. El domingo el plantel se alojará en el Hotel Gran Paraná y al día siguiente se trasladará al Hotel Howard Johnson de Ezeiza para continuar con la pretemporada, hasta el 19 de enero.
Rosario Central también retornó a la actividad en el predio de Arroyo Seco, mientras que Tigre, con la vuelta del delantero Lucas Janson, lo hizo en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria al mando de su entrenador Mariano Echeverría. El 5 de enero, el "Matador" trasladará su pretemporada a Mar del Plata.
Mañana, un total de 15 equipos se entrenarán por primera vez en el año con los regresos de clubes grandes como Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.
Boca, con la presentación de Gustavo Alfaro como entrenador luego del golpe generado por la derrota en la final de la Copa Libertadores con River Plate, se presentará en el predio de Casa Amarilla con amistosos confirmados ante Unión de Santa Fe (miércoles 16) y Aldosivi de Mar del Plata (domingo 20).
Racing, el puntero de la Superliga, trabajará el primer día en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda y al día siguiente iniciará los trabajos más exigentes en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza.
El plantel de San Lorenzo se reencontrará mañana a partir de las 9 en la Ciudad Deportiva y el domingo 6 partirá a Porto Alegre, Brasil, en plan de continuidad para la pretemporada.
Independiente tendrá su primer día de trabajo de 2019 en el predio de Villa Domínico desde las 9 bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan.
El resto de los equipos que se presentarán mañana son Newell's Old Boys, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.
Lanús, Talleres y Vélez Sarsfield ya habían comenzado la pretemporada antes de fin de año y River Plate, último campeón de la Copa Libertadores y con participación en el Mundial de Clubes hasta el 23 de diciembre, iniciará el año el próximo 6 de enero en el estadio Monumental y realizará la base de la pretemporada en Punta del Este, Uruguay. (Télam)