El tenista Francisco Cerúndolo, quien protagoniza el mejor año de su carrera luego de haber conquistado su primer título ATP, confesó hoy que "siempre soñó con jugar la Davis", luego de haber participado de sus primeras prácticas con el equipo de Argentina que se apresta para jugar las Finales 2022 en Bolonia, Italia.

"Siempre soñé con jugar la Davis. Estoy muy contento porque venía teniendo un año impresionante y agregarle esta convocatoria al equipo es tremendo. Que se haya dado esto es otro objetivo cumplido", admitió Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP.

Cerúndolo, campeón este año en el ATP sueco de Bastad y debutante en Copa Davis, dialogó con Télam en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) ubicado en el barrio porteño de Palermo, en las horas previas al viaje que el equipo argentino emprenderá este jueves a Bolonia para jugar desde el martes próximo las Finales en el Grupo A, junto a Italia, Croacia y Suecia.

"El rival más duro será Italia, con dos singlistas de elite como (Jannik) Sinner y (Matteo) Berrettini, más un dobles consolidado con (Fabio) Fognini y (Simone) Bolelli. De todas maneras, los croatas tendrán también un equipo fuerte con muy buenos jugadores", analizó "Fran", hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, 124 del ranking mundial.

Es que si bien los "tanos" serán locales y con un equipo compacto, los balcánicos también son fuertes con Marin Cilic (17), Borna Coric (29), campeón el mes pasado del Masters 1000 de Cincinnati, y los doblistas Nikola Mektic y Mate Pavic, ex número uno del mundo.

"No es nuestra superficie favorita, pero todos los que estamos en el equipo tuvimos buenos resultados en canchas rápidas. Tenemos que confiar en nuestro poderío y enfocarnos en jugar bien toda una semana para tener chances", finalizó Cerúndolo, semifinalista este año en Río de Janeiro, Hamburgo y el Masters 1000 de Miami. (Télam)