Siempre queremos hacer podio o estar, como minimo, entre los top ten, afirmo Lange

El porteño Santiago Lange, triple medallista olimpico de vela, admitio que quiere estar junto con Cecilia Carranza Saroli -con quien gano la presea de oro en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17- "en el podio o como, minimo, entre

Deportes 08 de febrero de 2020 Agencia Télam
El porteño Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, admitió que quiere estar junto con Cecilia Carranza Saroli -con quien ganó la presea de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17- "en el podio o como, mínimo, entre los top ten" en el Mundial que comenzará el lunes próximo en Geelong, Australia, y admitió que le gustaría estar "navegando un poquito mejor".
"Es un campeonato súper exigente. Están los mejores del mundo en el año olímpico. Siempre queremos hacer podio o estar, como mínimo, entre los top ten", le manifestó a Télam Lange desde Australia.
La dupla argentina compitió en el Campeonato de Oceanía, a principios de febrero, en el que concluyó en el 29no puesto, en tanto que el binomio conformado por los bonaerenses Mateo Majdalani-Eugenia Bosco finalizó en el sexto puesto.
"Afrontamos ese torneo después de 18 días de entrenamientos sin parar. No era un campeonato importante para nosotros más allá de que navegamos mal en las pocas regatas que hicimos", reconoció.
Lange, de 58 años, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola, en la clase Tornado, y en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, en la clase Nacra 17, logró la de oro en Río de Janeiro 2016 y el subcampeonato mundial en Santander, España, 2014.
La dupla 'albiceleste' logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018, en el que terminó tercera.
"Tenemos muchos puntos técnicos para mejorar. Estamos en un pequeño bache. Me gustaría estar navegando un poquito mejor de lo que estamos", explicó.
Y agregó: "estamos probando mucho material: mástiles, velas y barcos y siempre son momentos difíciles porque te confunden un poco en la parte técnica. Estoy tranquilo porque estamos trabajando muy fuerte y que tenemos un muy buen plan pero con cosas a mejorar".
Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- compitieron en tres mundiales de la Clase Nacra 17: España, 2014 (segundos); Francia 2017 (13ros.) y Aarhus, Dinamarca, 2018 (terceros).
Paralelamente, se disputará en la misma ciudad el mundial de la clase 49er FX en el que competirán las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz,ganadoras de la medalla de oro en en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email