Siempre en mi Mente le gano por ventaja minima a Joy Velika en el Clasico Paseana

La yegua Siempre en mi Mente, con la monta del jockey Eduardo Ortega Pavon, gano hoy por ventaja minima sobre Joy Velika el Clasico Paseana, una prueba de Grupo 2 con un premio de 798.

Deportes 10 de abril de 2021 Agencia Télam
La yegua Siempre en mi Mente, con la monta del jockey Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por ventaja mínima sobre Joy Velika el Clásico Paseana, una prueba de Grupo 2 con un premio de 798.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 4,25 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 55s 49/100 para los 1.600 metros de césped pesado.
Todos los ojos estaban mirando a la invicta Linda Isabelle. Venía de 4 triunfos en 4 salidas y hoy le tocó perder porque la cancha con mucho barro la terminó perjudicando. Terminó en el cuarto lugar y muy lejos de la ganadora.
Stemme hizo la punta hasta la entrada a la recta final. Fue seguida por Mumy Luz, Gamble Rules, Sarita Halo y Linda Isabelle.
De esa manera llegaron a los últimos 550 metros. Allí Linda Isabelle fue a buscar a la puntera, la alcanzó y la superó para luego enfilar hacia el disco. Todo el mundo pensó que la favorita ganaba por demolición. No fue así. Faltando 230 metros se paró de golpe y no tuvo reacción para seguir en la punta. Fue superada por Siempre en mi Mente y por Joy Velika.
La carrera quedó cerrada a la suerte de estas dos yeguas. Ya Linda Isabelle era un simple recuerdo. En el disco y ante muchísima adrenalina Siempre en mi Mente le ganó por apenas ventaja mínima a Joy Velika.
Otro triunfo dramático del jockey paraguayo Ortega Pavón que está cansado de ganar estos mano a mano. Francisco Goncalves, su oponente en la definición de hoy, no está acostumbrado a perder estos duelos.
El tercer lugar, a 8 cuerpos, fue para A Media Luz. Los parciales fueron de 24s 93/100 para los 400 metros, de 49s 86/100 para los 800 metros y de 1m 16s 12/100 para los 1.200 metros.
Siempre en mi Mente alcanzó su segundo triunfo oficial sobre 5 carreras. Hoy ganó muy apretada en un final para verlo dos veces. Tuvo, además, la suerte de que Linda Isabelle se quedara parada por el barro cuando la victoria era suya. Otra vez será.
En el noveno turno se corrió el Clásico Olavarría y lo ganó la yegua Odaira Chica a un dividendo de 22,45 pesos por boleto. Gran sospresa y gran batacazo. La carrera fue sobre 1.000 metros y el tiempo fue de 1m 00s 70/100 para la recta de césped pesado.
La definición fue de un cuerpo y medio a favor de Odaira Chica sobre Turista, quien en los últimos 150 metros atropelló pero no le alcanzó.
En la ciudad de Azul, de donde es la ganadora, hay gente que está saltando en una pata porque se encontró con un flor de dividendo. No todos los días se puede ganar a 37,50 pesos por boleto porque el sport fue agrandado por la ruleta de la Suerte. Tarde feliz para la gente de Azul. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email