Si el penal a nuestro favor no lo daban, hubiese estado bien igual, dijo DT de River, Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, acepto que si el penal que le otorgaron a su equipo a instancias del VAR y que derivo en el empate parcial previo a la victoria por 2 a 1 sobre Banfield, no era otorgado por el arbitro Pablo

Deportes 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aceptó que si el penal que le otorgaron a su equipo a instancias del VAR y que derivó en el empate parcial previo a la victoria por 2 a 1 sobre Banfield, no era otorgado por el árbitro Pablo Echavarría", "también hubiese estado bien".
"El penal de (Franco) Quinteros fue muy polémico porque el reglamento no es claro, ya que está bien que se haya cobrado tal como hubiese estado bien si no lo daban", explicó Gallardo anoche, en la conferencia de prensa pospartido.
"Pero hace unos años y sin VAR, en esta misma cancha le cobraron un penal a Leonardo Ponzio por una jugada parecida. Por eso digo que es difícil medir la intención", se justificó el técnico riverplatense.
Echavarría no había marcado el penal por la mano casual del defensor de Banfield, que se provocó cuando rozó el balón con el brazo izquierdo tras errarle a un cabezazo dentro de su área.
Desde la oficina central de Ezeiza el juez a cargo del VAR, Darío Herrera, en una interpretación que no coincidió con la de Echavarría, le hizo modificar su decisión y terminó cobrando el penal para River, que estaba perdiendo 1 a 0.
Esto provocó una gran irritación en la hinchada banfileña, varios de cuyos integrantes fueron a esperar a Echavarría a la salida del estadio insultándolo y con intenciones de agredirlo, por lo que debió retirarse junto a sus asistentes protegido por una fuerte custodia policial.
Después Gallardo terminó refiriéndose a que el "espectáculo valió la pena por el gol de Matías Suárez (el segundo de River), que fue un golazo, porque el resto no fue tan lucido por la propuesta de Banfield".
"Ya en la previa del partido le había advertido a mis jugadores que Banfield nos iba a incomodar y sacarnos fluidez en el juego, tal como sucedió, y por eso había que poner más esfuerzo para sumar de a tres, aunque no se jugara bien", admitió.
"Es que necesitábamos ganar para afirmarnos en la clasificación de la Copa de la Liga y así poder ir haciendo rotaciones en los próximos partidos", apuntó.
Al respecto sostuvo que la "idea era repetir el equipo con el que se le ganó a Fortaleza en la semana por Copa Libertadores, porque Julián Álvarez no había mostrado ningún problema en la previa. Pero cuando en el calentamiento nos dijo que tenía algo muscular inmediatamente lo cambiamos por Braian Romero", refirió.
"Juan Quintero es el jugador diferente del plantel, que siempre desequilibra con alguna jugada como en el gol de Suárez, y él entiende muy bien porque entra en el complemento y no de entrada, pero cuando tenga más continuidad en el juego, solo se va a poner como titular", explicó finalmente Gallardo para explicar también porque fue Romero y no el colombiano el designado para reemplazar a Álvarez.
Justamente Álvarez, según se ratificó en las últimas horas, en junio próximo abandonará el club de Núñez para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola en Manchester City, de Inglaterra. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email