Si el equipo recibe un golpe, yo tambien y soy el responsable, afirmo Gabriel Milito

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, aun no definio los 11 que visitaran el domingo a Lanus, analizo el momento del equipo, no puso excusas y remarco que “yo soy el que elige el equipo y la forma de jugar, me hago responsable

Deportes 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, aún no definió los 11 que visitarán el domingo a Lanús, analizó el momento del equipo, no puso excusas y remarcó que “yo soy el que elige el equipo y la forma de jugar, me hago responsable de la situación"
El entrenador que no podrá contar con Juan Fuentes ni Marcos Rojo, ambos lesionados, aseguró: "intento poner mis energías en encontrar un equipo que obtenga resultados. Yo elijo a los jugadores que entran a la cancha, si el equipo recibe un golpe yo también soy el responsable. Me ocupo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante".
Al explicar el motivo de los reiterados cambios de un partido al otro explicó que “eso tiene que ver con la alineación. Cuando el resultado es negativo, se reclama al que no inició. Pero es la dinámica del equipo. Somos un equipo y es importante que los que no están jugando entiendan que tienen la posibilidad de hacerlo".
En el trabajo de hoy a puertas cerradas, que se repetirá mañana y el sábado, el entrenador probó variantes pero el 11 que sumó más minutos en los distintos trabajos realizados en la cancha 1 de City Bell fue con Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Nazareno Colombo; Ángel González, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Facundo Mura; Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.
Por momentos también se movieron Martín Cauteruccio, Iván Gómez y Facundo Sánchez. Uno de los datos más concretos es que Mascherano siempre se movió en la línea defensiva y no en la mitad de la cancha.
En otro tramo de la conferencia Milito habló del partido que se viene y subrayó que "necesitamos concentrarnos en lo nuestro y en ser un equipo mentalmente muy fuerte. Trabajamos para jugar contra Lanús o ante cualquier rival y fundamentalmente ser competitivos. Y que nada nos haga dudar en lo que salimos a buscar. Los primeros que queremos jugar bien somos nosotros y sostener un equipo".
Y añadió: "en el fútbol argentino, a casi todos nos cuesta mantener una regularidad. Competimos bastante bien a excepción de un partido, que fue con Defensa y Justicia. Si hay algo que quiero es sostener son los momentos competitivos del equipo. Vamos a necesitar de la confianza de todos y la tranquilidad para poder salir adelante". (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email