Sevilla, con el argentino Alejandro "Papu" Gómez, le ganó hoy como local 2 a 0 Barcelona, con el rosarino Lionel Messi, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol y quedó cerca de acceder a la final.

El encuentro se jugó en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, y los tantos del conjunto andaluz los marcaron el francés Jules Koundé, en el primer tiempo, y el craota Ivan Rakitic, en la parte final.

El cotejo desquite se llevará a cabo el miércoles 3 de marzo en el Nou Camp, y el equipo "Culé" en su estadio tendrá que remontar la desventaja de dos goles si quiere llegar a la final.

Tras un comienzo de estudio, con control del balón de Barcelona, Sevilla se acomodó mejor en el campo y edificó un merecido y rutilante triunfo que lo pone con muchas chances de llegar al partido decisivo.

A los 25 minutos de la etapa inicial, el francés Koundé concluyó una buena maniobra colectiva y marcó el 1 a 0 para Sevilla; mientras que el croata Rakitic, tras otra excelente jugada de equipo, señaló el 2 a 0 final, otro golazo y sin festejarlo por su pasado en Barcelona, a los 40 de la parte final.

En Sevilla, "Papu" Gómez actuó durante todo el encuentro, al tiempo que los otros dos argentinos que integran el plantel: Marcos Acuña y Lucas Ocampos, no jugaron por estar lesionados.

Por su parte, Messi cumplió una buena actuación, pero no lo suficiente para guiar a este pobre Barcelona que está lejos del nivel de antaño y es fácilmente controlado por sus adversarios de turno.

La segunda semifinal de la Copa del Rey la protagonizarán mañana Athletic de Bilbao ante Levante, en el partido de ida a desarrollarse en el estadio San Mamés, en el País Vasco.

La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril venidero, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.

El máximo ganador del certamen es Barcelona, con 30 títulos, seguido por Athletic de Bilbao (23); Real Madrid (19); Atlético de Madrid (10); Valencia (8); Real Zaragoza (6); y Sevilla (5). (Télam)