Sevilla recibira mañana a Real Madrid en LaLiga de España en la antesala de final de Liga de Europa

Sevilla, que cuenta en su plantel con los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gomez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, recibira mañana a Real Madrid por la fecha 37 de LaLiga de España que conquisto el Barcelona, en un partido que

Deportes 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Sevilla, que cuenta en su plantel con los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, recibirá mañana a Real Madrid por la fecha 37 de LaLiga de España que conquistó el Barcelona, en un partido que para los andaluces será la antesala de la final de la Liga de Europa que animarán el miércoles próximo con la Roma de Italia.
El encuentro que dará inicio a la anteúltima fecha se jugará este sábado a partir de las 14 (hora de Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, y será televisado por ESPN.
Sevilla tiene 49 puntos en LaLiga que ganó en forma anticipada el Barcelona (85), mientras que el Madrid marcha segundo con 74 unidades, una más que el Atlético de Madrid (73) que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone.
El partido del sábado no reviste trascendencia para el Real Madrid, que lo jugará sin el francés Karim Benzema y el brasileño Vinícius Jr., ambos lesionados.
El DT del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, informó que la ausencia del jugador carioca se debe a una molestia en la rodilla y aclaró que no está vinculada a un deseo de protegerlo, luego de los insultos racistas que recibió el domingo pasado en Valencia, lo que derivó en sanciones para el club de Mestalla.
"La rodilla lo sigue molestando. Da igual que el partido sea fuera de casa o en casa, no puede jugar y punto", dijo el italiano con la intención de desvirtuar por completo la sospecha de que el brasileño fue preservado por la polémica.
Vinícius Jr. fue víctima de discriminación por su color de piel, lo que provocó una condena mundial a la que se sumaron de jefes de Estado, instituciones como la FIFA y reconocidas personalidades del deporte, entre otras manifestaciones.
Afectado por la repudiable agresión, el jugador fue expulsado del partido luego de reaccionar contra el jugador de Valencia Hugo Duro pero la Federación Española anuló posteriormente la tarjeta roja.
Paralelamente, el Comité Disciplinario de la Liga resolvió castigar al Valencia con el cierre parcial del estadio durante cinco fechas y una multa de 45.000 euros, lo que finalmente quedó en tres jornadas y 27.000 euros tras la apelación del club.
El partido de mañana del Real será encarado con suplentes por parte de Sevilla, que este miércoles jugará la fina de la Liga de Europa ante la Roma del portugués Mourinho, en Budapest.
El equipo andaluz no cumplió una buena campaña en LaLiga, de hecho a falta de dos fechas está afuera de las copas europeas, pero sí repitió sus éxitos a nivel internacional al instalarse en una nueva final en la Liga de Europa que conquistó en seis ocasiones.
Además, si Sevilla gana la Liga de Europa obtendrá como recompensa la clasificación para la Liga de Campeones de 2024.

= Programa de la 37ma. fecha =
Sábado: Sevilla-Real Madrid (14:00, ESPN y Star+).
Domingo a las 14:00: Almería-Real Valladolid (DSports); Athletic Bilbao-Elche (Star+); Atlético de Madrid-Real Sociedad (DSports); Barcelona-Mallorca (DSports); Cádiz-Celta de Vigo (Star+); Getafe-Osasuna (DSports +); Girona-Betis (ESPN 2 y Star+); Rayo Vallecano-Villarreal (ESPN Extra y Star+) y Valencia-Espanyol (DSports).
. Posiciones: Barcelona (X) 85 puntos; Real Madrid 74; Atlético de Madrid 73; Real Sociedad 68; Villarreal 63; Betis 56; Osasuna y Athletic de Bilbao 50; Girona y Sevilla 49; Mallorca 47; Rayo Vallecano 46; Mallorca 44; Valencia y Celta de Vigo 40; Almería 39; Cádiz, Real Valladolid y Getafe 38; Espanyol 35 y Elche (XX) 21.
(X) Campeón.
(XX) Descendido a Segunda División. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email