La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió hoy a Diego Maradona, quien falleció de un paro cardíaco a sus 60 años, a quien tildó de "eterno" en el corazón de los argentinos y del resto del mundo, en tanto que distintas personalidades también se refirieron a su muerte.

"Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol", escribió la cuenta oficial en Twitter, junto con una foto del exfutbolista en la que besa la copa del mundo obtenida en México 1986.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”, siguió.

Además, el defensor de Ajax y del seleccionado, Nicolás Tagliafico, escribió: "Hoy es un día que nunca olvidaremos! Que en paz descanses Diego Armando Maradona! Fuiste y serás LEYENDA "10". Gracias por todo!".

El ex Independiente y Banfield fue el primero en manifestarse en público de los actuales jugadores del equipo argentino.

Por su parte, los campeones del mundo de 1978 Mario Kempes y Ubaldo Matildo Fillol manifestaron su dolor en Twitter al recordar a su excompañero del Mundial de España 1982.

"Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de hoy, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD.", escribió Kempes.

Y Fillol comentó: "Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego!".

Otro de sus rivales en la cancha y amigo afuera de ella, el inglés Gary Lineker, puso: "Informan desde Argentina que Diego Armando Maradona ha fallecido. Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios".

Por su parte, Real Madrid también se expresó en un comunicado, en que se destacó: "Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

A su vez, Monterrey (México), Granada (España), Delfín (Ecuador) coincidieron en el dolor por su partida y le agradecieron por lo hecho "dentro de la cancha". (Télam)