Senegal y Paises Bajos arrancan el Mundial con ausencias

Los seleccionados de Senegal y Paises Bajos se enfrentaran hoy por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo 2022, en un duelo que encerrara ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego a partir de propuestas ofensivas

Deportes 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán hoy por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo 2022, en un duelo que encerrará ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores.
El encuentro se desarrollará desde las 13.00 de la Argentina (19.00 hora qatarí) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. Televisarán en directo la TV Pública y DirecTV Sports.
El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, es el árbitro designado por la FIFA para controlar las acciones. Sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires lo asistirán en las bandas. Mientras que los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.
La zona inició la actividad durante la jornada de ayer con la victoria del Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro sobre el anfitrión Qatar por 2-0, en el partido inaugural.
Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones, lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané, quien juega en el Bayern Múnich, afectado por una importante lesión en el tobillo derecho.
Por el lado neerlandés la notoria ausencia es la de Memphis Depay (Barcelona), quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición del DT Louis van Gaal.

-Posibles formaciones-
Senegal: Seny Dieng; Formose Mendy, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé o Abdou Diallo y Fode Ballo Touré; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye y Pape Sarr; Kreppin Diatta; Boulaye Dia e Iliman N'Diaye. DT: Aliou Cissé
Países Bajos: Remko Pasveer; Jeremie Frimpong, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Stefan De Vrij y Daley Blind; Dany Klassen, Frenkie De Jong y Steven Berghuis; Luuk De Jong y Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estadio: Al Bayt (Jor)
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora de inicio: 13.00 (de Argentina)
TV: DirecTV Sports y TV Pública. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email