Seleccionados de mujeres y varones se enfrentan a Alemania por Pro League de hockey

Los seleccionados de mujeres y varones de la Argentina se enfrentaran en ambas ramas a sus pares de Alemania, en partidos que se jugaran en Buenos Aires y marcaran la reanudacion del torneo de la Pro League del hockey sobre cesped.

Deportes 02 de abril de 2021 Agencia Télam
Los seleccionados de mujeres y varones de la Argentina se enfrentarán en ambas ramas a sus pares de Alemania, en partidos que se jugarán en Buenos Aires y marcarán la reanudación del torneo de la Pro League del hockey sobre césped.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, a puertas cerradas, ambos representativos nacionales volverán a la actividad, tras la interrupción de marzo de 2020, a causa de la Covid-19.
A las 17, el combinado femenino, Las Leonas, se topará con su par germano. El equipo dirigido por Carlos Retegui marcha en la segunda colocación de la tabla con 17 puntos, producto de 5 triunfos, un empate (sumó un punto bonus al ganar por penales) y 2 derrotas.
Por su lado, el elenco alemán de mujeres ostenta 6 unidades en 4 presentaciones. El sólido líder es Países Bajos, con 29 puntos en 10 partidos.
Las jugadoras convocadas son Agustina Albertarrio, María José Granatto, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Noel Barrionuevo, Bárbara Dichiara, Cristina Cosentino, Belén Succi, Micaela Retegui.
María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, María Victoria Granatto, Clara Barberi, Valentina Raposo, Delfina Thome, Sofía Maccari, Delfina Merino y Agustina Gorzelany.
En tanto, a partir de las 14.30, será el turno del combinado masculino, Los Leones, también ante el representativo alemán.
El elenco conducido por Mariano Ronconi reúne 10 puntos en 8 presentaciones, como consecuencia de 2 victorias, 3 empates (ganó una definición por penales y alcanzó un punto bonus) y 3 derrotas. El líder es Bélgica, con 32 unidades en 13 partidos.
Los veinte jugadores a disposición del entrenador son: Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Federico Monja, Maico Casella, Leandro Tolini, Juan Ignacio Catan, Juan Martín Lopez
Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Matías Rey, Agustín Bugallo, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Lucas Vila, Lucas Martinez, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Nicolás Acosta y Federico Fernández Onega.
Ambos seleccionados repetirán rival el domingo en idénticos horarios para completar esta ventana de la denominada FIH Pro League. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email