El seleccionado de fútbol de Venezuela, dirigido por el técnico argentino José Pekerman, perdió hoy ante su par de Islandia por 1-0, en un amistoso en fecha FIFA jugado en Austria entre dos conjuntos que estarán ausentes en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

En el estadio BSFZ Arena de la ciudad de Viena, el conjunto islandés se llevó la victoria con una conquista alcanzada por el juvenil centrocampista Isak Bergmann (St. 42m., de tiro penal).

El equipo ‘vinotinto’, que es conducido por el entrerriano Pekerman (72 años), venía de alcanzar sendos triunfos 1-0 ante Malta (en La Valletta) y Arabia Saudita (en Murcia) en ensayos de preparación que asumió en junio pasado.

La alineación de Venezuela contempló a Joel Graterol; Johan Cumaná, Nahuel Ferraresi (exinferiores de Nueva Chicago), Josuá Mejías y Christian Makoun; Christian Larrotonda, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo; Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Jhon Murillo.

Luego, el exentrenador de los combinados nacionales de Argentina (Mundial Alemania 2006) y Colombia (Brasil 2014) dispuso los ingresos de Oscar González, José Martínez, Erickson Gallardo, Josef Martínez y Juan Pablo Añor, según contempló el sitio ‘Flashscore’.

Venezuela animará un nuevo amistoso este martes 27 ante Emiratos Árabes Unidos (que conduce el también DT argentino, Rodolfo Arruabarrena), en duelo que se celebrará también en la capital austríaca, pero en el Allianz Stadion. (Télam)