Seleccionado masculino Sub 21 se clasifica al Mundial Junior

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre cesped obtuvo esta tarde la clasificacion al Mundial 2022 de la categoria, al derrotar a Canada por 2-1 y acceder a la final del Panamericano Junior de la disciplina que se lleva a cabo en

Deportes 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped obtuvo esta tarde la clasificación al Mundial 2022 de la categoría, al derrotar a Canadá por 2-1 y acceder a la final del Panamericano Junior de la disciplina que se lleva a cabo en Chile.
El equipo albiceleste dirigido por Mariano Ronconi se impuso en la primera semifinal del torneo y animará mañana la instancia por la medalla de oro, enfrentándose al ganador del choque Estados Unidos-Chile.
Bruno Stellato marcó los dos goles del representativo argentino, que venía de imponerse por 9-1 a Trinidad y Tobago, en duelo de cuartos de final.
“Fuimos a buscar el partido, apretando al rival en toda la cancha. Por momentos logramos asfixiarlos y pudimos resolver el encuentro, cumpliendo el objetivo”, expresó Joaquín Toscani, mediocampista de Banco Provincia al sitio de la Confederación Argentina (CAHockey).
El seleccionado femenino, en tanto, quedó eliminado el martes pasado de la lucha por el título, al perder con Canadá, por 1-0.
En el cotejo inaugural del certamen, el conjunto del DT Rolando Rivero, que acudió a esta cita continental con un equipo de emergencia, a partir de que varias jugadoras debieron aislarse por la figura de “contacto estrecho” al arribar a Chile, empató sin goles con Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email