El seleccionado de rugby de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, presentará dos modificaciones en su formación titular para enfrentar el próximo sábado a Nueva Zelanda, en un encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido, se disputará en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y será arbitrado por el inglés Luke Pearce..

El entrenador Jacques Nienaber decidió dos modificaciones entre sus forwards, ingresarán el segunda línea Lood de Jager en el lugar de Marvin Orie, mientras que el tercera línea Kwagga Smith reemplazará a Franco Mostert.

El seleccionado de Sudáfrica formará de la siguiente manera: Willie le Roux; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Kewagga Smith y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane.

El banco de suplentes lo integran: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Franco Mostert, Marco van Staden, Herschel Jantjies, Elton Jantjies y Frans Steyn.

Los Springboks sudafricanos derrotaron en las dos primeras fechas del Rugby Championship a Los Pumas (32-12 y 29-10), posteriormente en la tercera y cuarta jornada cayeron frente a Australia (26-28 y 17-30).

Sudáfrica para mantener sus aspiraciones al título tendrá que derrotar a los All Blacks, obtener punto bonus ofensivo y que Nueva Zelanda no consiga punto defensivo.

La tabla de posiciones la encabeza Nueva Zelanda con 20 unidades, seguido por Sudáfrica con 10, Australia 9 y Argentina 0.

Nueva Zelanda derrotó en el último enfrentamiento a Sudáfrica por (23-13), encuentro correspondiente al Mundial de Japón 2019, disputado el pasado 21 de septiembre de ese año en la ciudad de Yokohama.

(Télam)