Seleccionado argentino SubÂ’16 viaja a Mexico para Premundial de basquetbol masculino

El seleccionado argentino masculino Sub Â’16 de basquetbol viajo esta tarde con rumbo a Mexico, para participar desde el lunes en el Premundial de la categoria en la ciudad de Xalapa.

Deportes 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino Sub Â’16 de básquetbol viajó esta tarde con rumbo a México, para participar desde el lunes en el Premundial de la categoría (U16) en la ciudad de Xalapa.
El equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez y Mariano Marcos quedó confeccionado con 12 jugadores, tras los cortes efectuados que involucraron a Santiago Candia, Facundo Wolinsky y Mirko Kozar.
La nómina definitiva incluye a los bases Juan Ignacio Respaud (Obras Sanitarias), Juan Francisco Peral Solana (Petrolero Argentino) y Thiago Sucatzky (Atenas de Córdoba); los escoltas Lucas Giovanetti (Estudiantes de Madrid, España) y Víctor Pérez Barrios (Villa San Martín de Resistencia).
Los aleros Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), Drazen Sinigoj (Independiente de Neuquén); los ala pivotes Matías Zanotto (Stella Azzurra Roma, Italia) y Tiziano Prome (Bahía Basket) más los internos Iván Pratto (Unión Central de Villa María), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba) y Joaquín López Lorenz (Obras Sanitarias).
Argentina compartirá el grupo A del certamen Premundial, junto a Canadá, Brasil y México. La zona B estará compuesta por Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y República Dominicana.
Aquellos equipos que accedan a las semifinales habrán conseguido el pasaporte para el Mundial 2022 de la categoría.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email