El seleccionado argentino masculino de Futsal (Fútbol Sala) venció hoy a su par de Uzbekistán por 3-1, en el primer amistoso que asumió en su gira por España, preparatoria para la Copa del Mundo Lituania 2021, que comenzará en septiembre venidero.

El equipo dirigido por Matías Lucuix salió airoso del ensayo disputado en la provincia de Málaga, más precisamente en el Polideportivo Municipal El Limón, de la comunidad de Alhaurín de la Torre.

Los goles fueron marcados por Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia), Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), según consignó la página de la AFA.

Mañana, el conjunto argentino definirá el triangular amistoso ante el local España, que le ganó por 1-0 a Uzbekistán en el primer choque del certamen, el jueves pasado. El cotejo se iniciará a las 15.00 de Argentina.

Luego, el campeón del mundo en Colombia 2016 viajará a Galicia y sostendrá un ensayo ante Japón en La Coruña el martes 24, mientras que cerrará el periplo de preparación en Países Bajos, enfrentándose en dos amistosos con el combinado local en Rotterdam y Van der Knaaphal, los días 5 y 7 de septiembre.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el martes 14 de septiembre frente a los Estados Unidos, en la ciudad de Klaipeda. Luego jugará ante Serbia (viernes 17) e Irán (lunes 20), todos encuentros de la zona F de la competencia.

(Télam)