El seleccionado argentino masculino de Futsal (Fútbol Sala) se adjudicó esta tarde un triangular de preparación en España, luego de igualar 4-4 con el representativo local, en un mini-certamen previo al comienzo de la Copa del Mundo Lituania 2021.

El equipo dirigido por el DT Matías Lucuix se quedó con el trofeo en disputa en la comunidad de Alhuarín de la Torre, provincia de Málaga, por mejor diferencia de gol.

El conjunto argentino había superado a Uzbekistán por 3-1 el sábado pasado, mientras que los españoles (segundos en el torneo) doblegaron al mismo rival por 1-0, el jueves último.

Los goles del elenco albiceleste fueron obra de Matías Edelstein (Hebraica), Alan Brandi (Jaén Paraíso, España), Pablo Taborda (Pesaro, Italia) y Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo).

Los tantos del combinado local los marcaron Carlos Ortiz, Adri (2) y Chino, de penal, según indicó el sitio ‘Teledeportes’.

El campeón del mundo en Colombia 2016 viajará ahora a Galicia, donde el martes se enfrentarán en otro ensayo a Japón. Será en la ciudad de La Coruña.

Luego, el equipo albiceleste finalizará el periplo de acondicionamiento en los Países Bajos, donde se medirá en dos amistosos con el combinado local en Rotterdam y Van der Knaaphal, los días 5 y 7 de septiembre.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el martes 14 de septiembre frente a los Estados Unidos, en la ciudad de Klaipeda. Luego jugará ante Serbia (viernes 17) e Irán (lunes 20), todos encuentros de la zona F de la competencia. (Télam)