El seleccionado argentino de vóleibol masculino consiguió anoche una nueva victoria ante su par de Países Bajos (3-0) en el segundo amistoso de la serie que ambos conjuntos protagonizaron en el gimnasio Héctor Etchart, antes de asumir la Liga de las Naciones de la disciplina.

En el estadio de Caballito del club Ferro Carril Oeste, el conjunto albiceleste, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso con parciales de 25-20, 25-20 y 25-21.

En el primer encuentro celebrado en el mismo escenario el jueves último, el triunfo del equipo dirigido por Marcelo Méndez había sido 3-1, con segmentos de 34-36, 25-21, 25-21 y 29-27.

El representativo argentino, que apeló a la rotación en referencia al equipo exhibido en el primer ensayo, mostró como principal anotador a Manuel Armoa, con 13 tantos, seguido por Luciano Palonsky con 12 y Joaquín Gallego, con 9.

La delegación argentina viajará esta tarde rumbo a Canadá para afrontar en la ciudad de Ottawa una serie de cotejos por la primera semana de competencia.

Sus rivales serán los seleccionados de Canadá, Polonia, Serbia, Francia, Italia, Alemania y Bulgaria. (Télam)