El seleccionado argentino de remo conquistó hoy dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en las categorías junior y senior, en la segunda y penúltima jornada de regatas en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, 2021.

La medallas de oro fueron ganadas por la dupla integrada por la mendocina Ana Vallerin y la bonaerense Julieta González Riciutti en doble par junior y por el porteño Santino Menin, de 18 años, en single scull junior.

Las preseas de plata fueron conquistadas por el binomio conformado por el bonaerense Alejandro Colomino y el porteño Pedro Dickson en doble par peso ligero.

Colomino obtuvo el segundo puesto junto con Carlo Lauro en doble par ligero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en tanto que Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa, en julio pasado.

Las otras medallas de plata las ganaron Martín Mansilla y Facundo Tersoglio (dos sin timonel junior); el binomio conformado por Lautaro Barrios y Franco Calvo (dos sin timonel) y por Sonia Baluzzo (single ligero) en tanto que la medalla de bronce la obtuvieron Catalina Deandrea y Matilde Juarez (dos sin timonel junior).

El director técnico del seleccionado argentino es Pablo Susini, quien colabora con el equipo desde 2009 y trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2021.

Click to enlarge
A fallback.

En el certamen compiten remeros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Chile ocupa la primera posición con siete medallas de oro y cuatro de bronce; Paraguay está segundo (3-3-2); Argentina está tercera (2-4-1); Uruguay está en la cuarta ubicación (2-2-1) y Brasil está quinto con (1-6-6).

(Télam)