Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se metió hoy en la final del Grand Prix de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, México.

El conjunto albiceleste superó por 4-1 a su par de la India, en una de las semifinales y avanzó al encuentro por la medalla de oro, en donde enfrentará mañana, a las 13.15 hora argentina (11.15 local) a Brasil, por una plaza en la próxima Copa del Mundo de Birmingham, Gran Bretaña.

Los goles argentinos fueron obra de Maximiliano Espinillo (2), Braian Pereyra e Ignacio Oviedo, según contempló el sitio de la Federación de Deportistas Ciegos (Fadec).

El otro finalista es el campeón Paralímpico en Tokio 2021, el conjunto brasileño, que vapuleó a su par de México, por 5-0, en la restante semi.

El camino de Los Murciélagos en este certamen incluyó un triunfo inicial sobre Brasil (1-0), un posterior empate con México (0-0) y una resonante goleada sobre Costa Rica (4-0), antes de lograr el contundente éxito de la jornada ante los hindúes. (Télam)