El seleccionado argentino de básquetbol arribó hoy a Bahía Blanca, donde comenzará su preparación camino a la doble fecha de la eliminatoria mundialista que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El conjunto nacional, dirigido por Néstor "Che" García, llegó este mediodía y en un vuelo regular a la aerostación civil Comandante Espora, para posteriormente concentrarse en el complejo deportivo Dow Center.

Los entrenamientos se llevarán a cabo hasta el domingo en Bahía Blanca, conocida como la capital nacional del básquetbol argentino, y desde el lunes continuarán los trabajos en Mar del Plata.

En el aeropuerto bahiense habló el base cordobés Facundo Campazzo, quien dijo que "en Bahía siempre tuvimos mucho apoyo y cariño, por lo que estamos contentos de poder estar acá entrenando".

"Esta parte es de las más importantes, con el compromiso y las ganas de estar juntos después de los torneos que hicimos", sostuvo el jugador cordobés al señalar que ahora habrá que "trabajar para lo que viene".

El base indicó que "entrenar en la Argentina, con nuestra gente, está bueno para sentir más apoyo y seguir recargando energía. Acá hay apoyo y cariño de la gente".

"Tenemos que poner primero nuestra cabeza en Canadá, son un equipo que si van todos es un nivel tremendo, casi todos NBA, así que tenemos que estar preparados para eso", expresó.

Campazzo, de 31 años, sostuvo además que "estoy bien, tranquilo, con la cabeza acá, con mi energía para pasarla con mis compañeros".

Por su parte Nicolás Laprovíttola, dijo que "tenemos que focalizarnos para el torneo que viene, Bahía es una ciudad que siempre recibe muy bien a todas las selecciones en cualquier disciplina".

El plantel albiceleste, que lleva un registro acumulado de 5 triunfos y una derrota, estará integrado por 14 basquetbolistas.

Contará con los esperados retornos del base bonaerense Laprovíttola (Barcelona de España) y del alero Gabriel Deck (Real Madrid), quienes se perdieron la anterior ventana ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77), entre junio y julio pasado.

En cambio, quedaron al margen de la convocatoria el base marplatense Luca Vildoza, quien continuará entrenándose junto a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks; y el interno santafesino Francisco Cáffaro, quien participa de una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense: University of Virginia.

Los designados son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Los elegidos por el técnico bahiense García también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América), que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

Argentina se medirá como visitante contra Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria, al sur de Vancouver; mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas. (Télam)