La Fantastique, una hija de Le Blues, es candidata para ganar mañana el Clásico Petite Curié, una prueba de 1.400 metros de arena con un premio de 613.000 pesos, que se disputará en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La defensora del stud Santa Elena tiene un récord de dos triunfos oficiales sobre diez competencias. El 22 de noviembre realizó su última actuación en un clásico de Grupo 2 y entró en un digno cuarto lugar ante Orpen Moon, Tit Ruler y Fooling, en un registro de 1m 36s 12/100 para los 1.600 metros arena normal en Palermo.

Esa tarde entró a cuatro cuerpos de la ganadora Orpen Moon. Mañana irá a San Isidro con serias intenciones de llevarse el Clásico Petite Curié.

Como enemiga surge Brianna, una hija de Roman Ruler que está al cuidado del entrenador Enrique Martín Ferro. Su jockey es Gustavo Bonasola y viene de ganarle por tres cuartos de cuerpo a Wound Lip en un tiempo de 1m 10s 55/100 para los 1.200 metros.

Mañana deberá correr 200 metros más y habrá que ver si no siente el cambio de la distancia. Tiene una campaña de cuatro victorias oficiales sobre siete salidas.

Las otras anotadas son Baronesa Asiática, Miss Out, Pulpit Dubai y Rockin Ready, una yegua con origen en los Estados Unidos.

Click to enlarge
A fallback.

El jueves, en tanto, habrá carreras en el hipódromo Argentino de Palermo. La reunión comenzará a las 13.00 y serán 14 pruebas en total. En el undécimo turno se llevará a cabo el Clásico General Alvear, una prueba de 1.000 metros para yeguas de tres años y más edad.

Las anotadas son Clara Tentación, Urban Lady, Decímelo al Oido, Testarda, La Hilary, Clara Imbatible y Agitando Pañuelos.

El viernes 24 y el sábado 25 no habrá turf por las fiestas navideñas. El domingo 26, las carreras serán en el hipódromo de San Isidro.

Lo mismo pasará el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero por las fiestas de Fin de Año: será sin turf y brindando para que el año nuevo sea mejor que el 2021 para la salud de todos los argentinos. (Télam)