Secretario adjunto del gremio de directores tecnicos cuestiona a secretario general

Jose Ubeda, Secretario adjunto del gremio de los directores tecnicos en la Argentina, cuestiono duramente a Victorio Cocco, actual secretario general, a quien acuso de "destruir la Comision Directiva" del sindicato.

Deportes 09 de agosto de 2020 Agencia Télam
José Ubeda, Secretario adjunto del gremio de los directores técnicos en la Argentina, cuestionó duramente a Victorio Cocco, actual secretario general, a quien acusó de "destruir la Comisión Directiva" del sindicato.
"(Victorio) Cocco no hizo otra cosa que destruir la Comisión Directiva del gremio. De 12 miembros que éramos pasó a ser una conducción individualista y personalista", expresó el exjugador de Banfield, Huracán, Deportivo Armenio y All Boys, de 66 años.
La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) atraviesa un singular período de crisis administrativa, con un mandato extendido por más de tres años, a causa de que –por diferentes irregularidades- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.
"Ese manejo personalista (de Cocco) está llevando al gremio de los entrenadores a un camino sin retorno", advirtió el otrora mediocampista que supo trabajar como DT en las divisiones formativas de Deportivo Armenio.
En septiembre de 2018, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, meses después, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.
"Esta conducción oculta información, sobre todo en el tema de la Obra Social y en el manejo de las casi 50 escuelas en el interior del país", arremetió Ubeda, en diálogo con la agencia de noticias Télam
Inclusive, el exfutbolista surgido en las divisiones menores de Boca Juniors confesó que a la oficina que ostenta en la sede del gremio, ubicado en Viamonte al 1300, "le cambiaron la cerradura y no me permiten ingresar hace meses", dijo.
"Tenía dinero y documentación personal, algún que otro reloj valioso, pero esto que cuento da la pauta de cómo se maneja esta gente", manifestó Ubeda, quien –además- admitió que "hace seis meses que no me depositan el sueldo".
La intención de Cocco (73 años), al frente de ATFA desde hace 20 años (resultó el sucesor del fallecido Juan Carlos Giménez), consistirá en instalar a Salvador Pasini en su lugar, en una eventual elección que se llevará a cabo en un futuro.
"(Salvador) Pasini será la continuidad de (Victorio) Cocco. No me cabe duda. Ellos quieren el manejo circunscripto a unas pocas personas", descerrajó.
Ubeda también acusó al actual Secretario General de "perseguir afiliados por el simple hecho de ser amigos míos", resaltó.
De ese modo, según indicó el exvolante campeón de la B Nacional con Deportivo Armenio (1986) entrenadores como Manuel 'Sopa' Aguilar, Claudio 'Turco' García, Esteban 'Gallego' González, Ricardo 'Negro' Rodríguez o Vicente 'Tano' Stagliano "no pueden entrar al gremio cuando dicen que vienen a verme a mí", dijo.
Por último, Ubeda contradijo a Cocco y remarcó que Ricardo Caruso Lombardi, cabeza visible de la oposición en ATFA, "es un afiliado más como todos"
"Es irreal eso de que (Ricardo) Caruso Lombardi no es afiliado. A lo sumo estará atrasado en algunas cuotas, pero se pone al día y listo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email