El arquero uruguayo Sebastián Sosa volverá al arco de Independiente, luego de recuperarse de su segundo contagio de coronavirus, para el encuentro ante Defensa y Justicia, el ganador de la Recopa Sudamericana, por la décima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Libertadores de América, y por eso el cuerpo técnico está ensayando variantes tácticas.

"Sosa y (el zaguero) Patricio Ostachuk recibieron el alta médica de Covid-19, hoy se reintegraron y trabajaron a las órdenes de los preparadores físicos; (el defensor) Ayton Costa comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros (mejoró de un edema en el sóleo izquierdo)", indicaron desde el club.

"También (el volante) Lucas González volvió a sumarse y realizó ejercicios kinesiológicos (después de estar dos días internado por el severo traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, que sufrió ante Racing)", se agregó el informe.

De esos cuatro jugadores, Costa fue el único que formó parte de la práctica de fútbol que implementó Omar Piccoli, a cargo del plantel por el aislamiento que lleva Julio César Falcioni por estar afectado de Covid-19, durante el trabajo matutino en Villa Domínico.

De todos modos, el que volverá a la titularidad será Sosa en reemplazo de Milton Alvarez, pese a que formó parte del equipo supuestamente titular en el ensayo, que arrancó con el esquema 4-4-2 para luego regresar al utilizado hasta ahora 3-4-2-1.

Eso porque se está buscando lo que mejor le pueda rendir a Independiente para recuperarse de los cuatro partidos que lleva sin ganar -tres derrotas y un empate-, para enfrentar a Defensa, el próximo domingo a las 21, de local.

En el primer ensayo se alistaron Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Adrián Arregui, Juan Pacchini y Pablo Hernández; Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Luego ingresaron Costa y Jonathan Menéndez, por Pacchini y Roa, respectivamente, en las variantes tácticas; y Gastón Togni lo hizo por Rodríguez, que salió por una molestia en el gemelo izquierdo.

Entonces, la segunda formación fue con Alvarez; Barreto, Insaurralde y Costa; Bustos, Arregui, Hernández y Togni; Menéndez y Palacios; Romero.

Entre mañana y el sábado se sumarán Thomás Ortega, Domingo Blanco y Lucas Romero, que estarán recuperados de coronavirus, para ver si serán tenidos en cuenta para el domingo.

Además, Falcioni será hisopado el sábado para ver si puede estar en el banco dirigiendo ante el 'Halcón´, si el resultado es negativo y le baja la fiebre que lo aqueja por estos días de aislamiento que cumple en su domicilio. (Télam)