Sebastián González fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador de Atenas de Córdoba, histórico equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y reemplazará en el cargo al saliente Claudio Arrigoni.

El elenco ‘griego’ sólo ganó uno de los ochos partidos que disputó en la actual temporada, por lo que la dirigencia buscó alternativas para enderezar el rumbo deportivo lo antes posible. Así se dio la vuelta de González, que condujo al equipo en las temporadas 2010/11 y 2011/12.

En esa etapa, el conjunto del barrio General Bustos fue campeón del Torneo Súper 8 en 2010.

El flamante entrenador llega tras dirigir a Dorados de México, y tiene pasos anteriores por 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero.

Por ahora, González cuenta con el siguiente plantel: Alejandro Konsztadt (base), Augusto Alonso (base), Máximo Araujo (escolta), Federico Mariani (escolta), Octavio Sarmiento (alero), Omar Cantón 15 (pívot); además de los extranjeros Deion McClenton (pívot - Estados Unidos), Guillermo Díaz (escolta - Puerto Rico) y Fabián Jaimes (ala pívot - México).

Atenas aún tiene dos posibles cambios para realizar en el plantel.

En la continuidad de la LNB, el conjunto ‘verde’ volverá a jugar el próximo martes 22 de este mes, cuando reciba a Obras en el Polideportivo Cerutti, por lo que González cuenta con un buen periodo de tiempo para trabajar junto a sus nuevos dirigidos. (Télam)