El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el inglés Sebastian Coe, reconoció que después de visitar Tokio se convenció de que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, aunque todavía tiene dudas sobre la presencia de público.

"Los Juegos van a tener lugar. Estuve el mes pasado en Tokio y pasé 48 horas muy intensas hablando con los organizadores, autoridades locales y el gobierno. Demuestran una determinación de hierro para organizar los Juegos, aunque en cuanto a los espectadores nos movemos en un terreno desconocido", expresó Coe en declaraciones a la agencia de noticias AFP y otros medios internacionales.

El exatleta, bicampeón olímpico de los 1.500 metros, agregó que "nadie sabe a ciencia cierta por el momento si vamos a poder tener un estadio lleno de espectadores apasionados y ruidosos como esperamos".

Coe, expresidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, agradeció que fueran los japoneses los encargados de gestionar la postergación de Tokio 2020 por un año a causa de la pandemia de Covid-19. "Yo no sé qué habría hecho si me venían a decir que había que esperar hasta 2013 para realizar los Juegos de Londres. Es un desafío extraordinario", reconoció.

"El comité organizador de Tokio 2020 tiene un nivel enorme. Hay una federación japonesa de atletismo muy sólida, tienen la capacidad y la resiliencia para organizar lo que serán unos Juegos fantásticos", concluyó Coe. (Télam)