El zaguero Juan Carlos Portillo se recuperó de un esguince de tobillo y podría retornar -después de tres encuentros- a la formación titular de Unión de Santa Fe, que el sábado visitará a Sarmiento de Junín, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El regreso de Portillo es aguardado por el director técnico Gustavo Munúa, quien debutó el viernes con una derrota de local ante Platense (1-2), ya que el defensor surgido en las inferiores del club “tatengue” ha sido uno de los puntos altos de su sistema defensivo en los últimos tiempos.

Munúa, que debe reemplazar al suspendido Claudio Corvalán, también aguarda la evolución de Dylan Gissi, quien quedó afuera del partido ante el “calamar” por una hernia de disco.

Para reemplazar a Corvalán, el técnico uruguayo puede apelar al chileno Nicolás Peñailillo, quien ingresó sobre el final del partido ante Platense, o al juvenil Lucas Esquivel.

En tanto, que Portillo esté a disposición del entrenador podría significar la salida del equipo de Franco Calderón.

Con esos interrogantes, una posible formación de Unión estaría integrada por Moyano; Vera, Portillo o Calderón, Brítez y Peñailillo o Esquivel; Roldán, Nardoni, Pittón y González; García y Luna Diale. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.