La 30° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que se realizará entre el 2 y el 5 de febrero, se presentó hoy en la ciudad de Balcarce en instalaciones del Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio”,

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.

Reino agradeció el acompañamiento de organismos institucionales, gubernamentales, empresas, pilotos, periodistas y personalidades destacadas del automovilismo, así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Carli brindó un detalle de algunas de las actividades enmarcadas en esta edición e informó que contarán con "la visita de personalidades del mundo motor como por ejemplo Fernando Tornello y “Lonchi” Legnani, quienes brindarán una charla relacionada a la Formula 1, pero además vamos a disfrutar de la muestra fotográfica de Peter Nigaard relacionada a la máxima categoría del automovilismo”.

Comentó que se realizará la tradicional colocación de baldosas en el “Paseo de los Campeones” sobre el acceso al Museo Juan Manuel Fangio con el reconocimiento a Carlos Reutemann, Mariano Werner y Héctor Gradassi, entre otras actividades.

Vidal señaló que año tras año se le agrega contenido a la fiesta, "posicionándola entre las mejores y logrando en este 2023 la obtención de la Marca País".

“Vamos a tener campeones de todas las categorías durante cada una de las jornadas”, indicó el funcionario, quien además contó que habrá una plaza dedicada íntegramente a la historia del Turismo Carretera y una carpa homenaje a Oscar “Pincho” Castellano donde se podrá apreciar su trayectoria.

(Télam)