Se presentaron las nuevas camisetas y la temporada 2022 para los seleccionados nacionales

La Federacion del Voleibol Argentino presento la temporada 2022 para los seleccionados nacionales indoor, en un año de Mundiales, y las nuevas camisetas que utilizaran de la marca LeCoq Sportif.

Deportes 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) presentó la temporada 2022 para los seleccionados nacionales indoor, en un año de Mundiales, y las nuevas camisetas que utilizarán de la marca LeCoq Sportif.
Con la presencia de jugadores y cuerpos técnicos de la selección masculina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de Las Panteras, la Gala -en el salón de eventos Sitio de Palermo- tuvo su apertura con las palabras de Juan Sardo, presidente de la FeVA, quien agradeció la participación de todos los presentes y el apoyo recibido.
Por su parte, Laura Antas, subsecretaria de Deportes de la Nación, sumó su mensaje e hizo hincapié en la importancia del rol de los atletas para fomentar el deporte y transmitió el saludo de la secretaria Inés Arrondo.
Los entrenadores de las selecciones, Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, también se subieron al escenario para compartir su alegría por la presentación y los compromisos que afrontarán sus equipos este año.
Al mirar las imágenes de la conquista olímpica, Méndez afirmó: "Veo el trabajo realizado por el equipo y el cuerpo técnico. Una trayectoria de muchos años y mucho trabajo. La superación de estar 90 días juntos lejos de casa. El grupo cada vez se hizo más fuerte para lograr la medalla. Gracias a los jugadores que confían en el trabajo, al cuerpo técnico. Las imágenes son de emoción y de agradecimiento por poder representar a nuestro país".
El seleccionado masculino jugará el jueves 2 y viernes 3 de junio contra Países Bajos en Ferro, en lo que será la presentación de la medalla de bronce olímpica ante el público argentino. Luego vendrá la Liga de Naciones (VNL) del 5 de junio al 24 de julio en distintas sedes (Canadá, Filipinas y Japón) y el gran objetivo del año será el Mundial en Polonia y Estonia, del 26 de agosto al 11 de septiembre.
Ferraro comenzó felicitando a los medallistas olímpicos: "Lo que han conseguido para el vóley argentino fue increíble y merecen nuestra total admiración".
Además, el DT de Las Panteras agregó: "Ver a las chicas por segunda vez en unos Juegos Olímpicos también es muy importante para los que estamos en el vóley".
En ese marco, hizo hincapié en la cantidad de niñas que se inclinan por el deporte: "Estamos creciendo todos los años. Queremos que las más chicas jueguen al vóley para que crezca cada vez más el vóley formativo", aseveró.
Las Panteras abrirán su temporada con amistosos en el país: del 21 al 30 de junio jugarán contra Perú en Santa Fe y Buenos Aires, y a principios de agosto recibirán a México, aún con sede a confirmar. El Mundial femenino será del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos.
LeCoq Sportif, la marca que vestirá a los seleccionados a partir de este año, sorprendió con su modelo de bastones celestes y blancos. Los modelos alternativos incluyen camiseta blanca y camiseta azul con la bandera en el pecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email